Programación: desde 4:00 AM hasta las 8:00 PM Hora Peruana

Gustavo Roverano: “Creo que el Perú es de los pocos países en el mundo que le

El exentrenador de Alianza Lima volvió a su hogar tras estar en cuarentena en un hotel, como precaución luego de

Posible caso de coronavirus encendió las alarmas Cutervo (2)

Un posible caso de coronavirus activó los protocolos de urgencia la noche de este último lunes en la ciudad de Cutervo.

Us laoreet dignissim vel.

Suspendisse at libero porttitor nisi aliquet vulputate vitae at velit. Aliquam eget arcu magna, vel congue dui. Nunc

Xulla semper Curabitur luctus

Suspendisse at libero porttitor nisi aliquet vulputate vitae at velit. Aliquam eget arcu magna, vel congue dui. Nunc

Ricardo Gareca en tiempos de crisis: “Supe resolver los problemas adentro y no entré en conflictos con nadie”

El Gráfico le realizó tiempo atrás una entrevista a Ricardo Gareca en la cual el entrenador reveló su método de trabajo durante una crisis. Estas declaraciones vuelven a tomar protagonismo a raíz del caso Nolberto Solano.

En el tiempo que Ricardo Gareca estuvo al mando de la selección peruana, ha pasado bajo el puente varias situaciones en que los seleccionados fueron blanco de las críticas y eso lo sabe bien Christian Cueva. El DT argentino supo manejar cada momento en la interna y con la prensa en general. Los años en el fútbol le han valido para cargar esa mochila llena de experiencia al momento de manejar grupos. Hoy, en la interna de la ‘Bicolor’ no es un jugador el que está en medio de los cuestionamientos, sino su asistente técnico, Nolberto Solano. Años atrás, con exactitud, en el 2009, la revista El Gráfico le hizo una extensa entrevista al estratega argentino en la cual reveló su método de trabajo. Recordemos que por esos tiempos el ‘Tigre’ era técnico de Vélez Sarsfield, luego de salir de Universitario de Deportes.

La prestigiosa revista deportiva le hizo un cuestionario de 100 preguntas de las cuales, al menos dos cobran hoy relevancia tras los últimos acontecimientos por la detención de Solano al no respetar el estado de emergencia. A continuación te compartimos algunos ítems de esa amplia conversación. El máximo orgullo de su carrera “Que en un ambiente tan competitivo como el del fútbol, supe resolver los problemas puertas adentro y no entré en conflictos con nadie. No es fácil, eh. Eso me pone orgulloso”.

¿El DT tiene que saber más de fútbol o de grupos? “Están ligados ambos conceptos: si sos un gran conductor pero tenés poco trabajo de campo, en definitiva te desmerece; si sabés mucho de fútbol pero chocás y no arreglás los problemas del plantel, no vas a ningún lado”. Si tengo que elegir entre una cosa y otra, me parece más importante el rol como conductor, porque si el DT está bien con el plantel, las falencias que pueda tener, el grupo mismo se encarga de enderezarlas, forman como una comunión entre técnico y plantel y tiran y se respaldan. Si no hay una buena conducción, empiezan las divisiones y se complica todo", dijo Gareca.